martes, 23 de febrero de 2010

RACISMO - Indignación

Subo en Primavera al 'COVIDA' y como no había asiento me agarro de los estribos y me ubico en la parte de adelante para bajar rápido. En el trayecto el carro frena en seco y por más que intento agarrarme le rozo el brazo a la tía que estaba sentada en el asiento al lado del cual yo estaba parada. La vieja era una pituca de mierda, una viejona que bordeaba los 60 años y me dijo - Oye mañosa, enferma, no te choques conmigo, que asco! serrana! y yo obviamente le respondí de la manera más educada posible - Qué pasa señora?? Qué tiene?? por qué me ofende?? Si usted no quiere que nadie la roze y tiene asco a los serranos entonces váyase en su carro particular, este es un micro de transporte público y quiera o no acá todos somos cholos y serranos. y la vieja e mierda que no se queda callada - Que asco! no sé como pueden haber tantos serranos en Lima, regresen a su cerro. Y a mí estaba a punto de salírme el indio y me dije para mi misma mientras los demás pasajeros miraban y escuchaban la discución con hambre de ver una pelea - ¡Que miedo! no sé cómo pueden dejar a estos viejitos locos que viajen sólos en los carros - La loca eres tú!- No! la loca es usted vieja pituca y loca, si es extranjera ¿qué hace acá? regrésese a su país, vieja loca!

La vieja e mierda comenzó a insultarme entre dientes muy bajito que sólo ella misma podía escucharse, yo la verdad no quise hacerme más hígado, así que traté de mantener la postura y me quedé con muchas palabras que le hubiera podido decir, hasta me dieron ganas de agarrarla de los pelos entre blancos y rubios que tenía y revolcarla por todo el micro, y me aluciné a los demás pasajeros gritando ¡pelea! ¡Vamos hazlo por los cholos y serranos y selvaticos! ¡Gánale a la vieja e mierda!, pero me contuve y bastante. Nunca había sido víctima de racismo en un micro, es la primera vez, y lo peor es que esa vieja nunca me miró a la cara, porque si lo hacía juro por Dios que le tiraba un pollo y verde encima aprovechando que estoy un poquito mal de la garganta jajaja....

Yo no sé por qué existe esta gente de mierda, pitucos que se alucinan lo máximo, como que se creen el último pedo de la frejolada, alucinados de mierda, y yo no me molesté para nada con lo que ella creyó que era un insulto "serrana", serrana viene de la sierra, y aunque mi familia (de cuatro generaciones para arriba) sea netamente costeña, no me incómodó que me diga serrana, porque mis ansestros pudieron haber sido de la sierra o de la selva, no lo sé y me enorgullese ser peruana, tengo la piel color canela, el cabello negro y lacio hasta la mitad de la espalda, mis ojos negros, y lo normal una nariz y una boca, si me ven soy netamente peruanísima, hasta podría hacer la película versión chola de Pocahontas y seguro por mis venas corre sangre serrana y a mucho orgullo carajo, pero esta gente viene a minimizarnos como si fuéramos animalillos, o cochinos pezuñentos, por poco y me saco la sandalia y le pongo la planta de mi pie en su cara para que me diga si mi pie huele a pezuña, vieja conchasumare, lo que me indignó fue su trato despectivo, ese asco injustificable, ese racismo estúpido, ese repudio a una raza que ningún daño le ha hecho a esa vieja ignorante y desteñida.

Bueno, insúlten a la vieja en los comentarios, eso me haría sentir mejor y bajarme esta cólera que me ha dejado un sabor amargo en la boca.

11 comentarios:

  1. Pero tambien te subes al Covida, k yo vivo (perdon, vivia) cerca a uno de sus paraderos y hasta ahi llega repleto!

    La tia estaba de malas pues, seguro peleo con su chacha y como vio a una parecida en ti, se la agarro contigo jajajajajajajajajaja!!!!

    Bueno ke te puedo decir, a mi nadie me ha hecho ese tipo de desplantes (por lo menos no en mi cara), kizas porke mas ke chola parezco charapa y no se de donde porke nadie de mi familia es de alla (o creo ke si, jejeje nose) y tambien , porke tengo una cara de mierda ke hata el tio mas pituco tendria miedo de decirme media palabra, porke la verdad ke si me joden, me importa poco la edad, genero y raza, si se trata de defenderme de alguien ke me falto el respeto.
    Y te apoyo en haberte defendido, porke asi seas de la china o la reconchinchina, nadie puede venir a menospreciarte!


    Besos mil, Black eyes..... yo ando de vaga ieeeeeeeeeeeeee :D

    ResponderEliminar
  2. Y como dicen por ahi, en este pais el ke no tiene de INGA tiene de MANDINGA, asi ke los 'raza superior' se pueden ir a la csm :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches:

    Usted sí que tiene el honor bien puesto como para responderle de esa manera a una mujer que se da aires de superioridad por su raza. Si esa vieja era tan pituca, ¿por qué rayos no estaba viajando cómoda en su Mercedes Benz?

    En fin, a mí me pasó algo muy similar y justamente en una unidad del Covida. Resulta que en una de esas frenadas-empujadas-estrujones, de casualidad rocé con mis partes íntimas el hombro de una señora como la que tú describes. Obviamente que había sido un accidente de mi parte por el empujón que había recibido por la espalda, pero la vieja me miró iracunda, me llamó pervertido, se paró del asiento y me dijo: "Ah, ¿quieres sentarte? ¡Pues siéntate degenerado!". Ganas de llamarla "vieja rabiosa" no me faltaron, pero yo sólo le dije: "Señora, fue sólo un accidente porque todos estamos apretados. Yo no me voy a sentar en el asiento porque nunca se lo pedí, pero si usted insiste, le cederé el asiento a otra persona".

    Entonces, a mi lado estaba un viejito y le pedí que por favor tomara el asiento.

    La vieja indignada y derrotada se hizo paso entre la gente apretujada y se colocó parada en otra parte del vehículo.

    Finalmente, guerrera de los Ojos Negros, usted hizo muy bien en poner en su sitio a esa anciana. De hecho, en mi día a día tengo que cruzarme con mujeres jóvenes y viejas de esta categoría, que no solo ningunean a "cholos" sino a todo lo que crean que puedan ver debajo del hombro.

    La felicito y siga orgullosa de usted misma.

    ResponderEliminar
  4. lástima, esa señora quemó,, imaginate, no creo que eso haya pasado solo contigo, fácil que ella le falta el respeto a un montón de personas, creyendose superior cuando esas conductas indican lo contrario,,,

    hiciste lo mejor,, quizas ella este acostumbrada a que otros se queden callados porque "respetan sus años",,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  5. que desubicada la tia, pero yo que tu tambien la insultaba, hay que bajarse al nivel de esos desubicados de vez en cuando para darles una dosis de ubicaina y desahuevol de 500 mlgr

    ResponderEliminar
  6. ok, si toma covida tan pituca no es, sino una vieja alucinada.
    a la mierda, que piensen lo que quieran pero que nunca falten el respeto asi, que se habrá creido vieja de mier...

    bien que no te quedaras callada

    ResponderEliminar
  7. maldita vieja, POR QUE SON ASI, QUE CHAPE SU TAXI =)

    ResponderEliminar
  8. Me parece que esa persona tiene transtornos mentales , ya que no lo hiciste aproposito, y por ultimo que te mire con mala cara y que te diga ten más cuidado si pensó que fue adrede, me parece re desubicado quete diga mañosa enferma y finalmente serrana , porque en primer lugar si fuera asi y fueras una lesbiana enferma no creo que quieras rosarte con una vieja jajaja, y segundo lo de serrana estaba fuera de contexto, en fin , a mi lo que me paso fue que, estaba en un bus y abri la ventana de adelante porque hacia mucho calor y una sra la volvio a cerrar enojada y yo la volvi a abrir y ella la volvio a cerrar y se volteo con una cara de demonio diciendome no tienes porque abrir mi ventana y yo le dije pues esa ventana es la unica que abre cerca mio y hace calor asi que por favor,,, y me empezo a decir que te sucede oie estupida y a insultarme y entonces estaba por bajar en una zona no muy linda porque tenia cosas que hacer por ahí y me dijo ahhhhhh muy bien regresa a tu callejón y yo le dije para su informacion vivo en miraflores y a ud que le importa donde me bajo vieja puta menopausica :) jajaja y me baje....

    ResponderEliminar
  9. Querida señora pituca hija de puta
    Un par de cosas debería saber:
    Cuando yo nací, yo era negro.
    Cuando empecé a crecer, era negro.
    Cuando voy a la playa soy negro.
    Cuando tengo frío sigo siendo negro.
    Cuando tengo pánico soy negro.
    Cuando me enfermo soy negro.
    Inclusive cuando me muero continuo siendo negro.
    En cambio usted doña pipirinais, mi querida vieja prejuiciosa racial.
    Cuando nace es rosada.
    Cuando empiezas a crecer se pone blanca.
    Cuando va a la playa se pone roja.
    Cuando tiene frío se pone azul.
    Cuando tiene pánico se pone amarillo.
    Cuando esta enferma se pone verde.
    Cuando se muere se pone gris.
    Y tu todavía tiene gana de discriminar
    mirese primero muy bien en el espejo y luego
    digame quien es el racista la cosas como son y aun lado ya basta de dirigirme como "usted" si respeto mereciera no estas de acuerdo blanca puta puedes irte viendo a tu planeta donde vivir vieja con-cha-de-tu-ma-dre ja ja ja

    gracias

    ResponderEliminar
  10. el negro mendoza ya se siente mal por ser negro

    ResponderEliminar