martes, 9 de febrero de 2010

Mi mamá me mima




Debo confesar que nunca me he llevado ni me llevo bien con ella, nunca.
Siempre andamos discutiendo por tonteras, ella piensa que mis amigos no son buenos para mí, que debo dar más dinero en mi casa, que me debo casar y tener una familia, que no debo dejar mi ropa remojando en detergente de un día para otro, que debo calentar la comida antes de comerla, que no debo seguir tomando café, que no debo salir a hacer footing de noche (me pueden violarsh!), que no debo andar sin zapatos, que no hable con la boca llena, que no hable lisuras, que debo cortarme el cabello,o que ya es hora que me independice, en fin siempre discutimos por tonterías.

Cuando era niña recuerdo sus sabias palabras "Si te caes y te haces daño te voy a pegar" por eso cada vez que me caía o me raspaba o me hacía algún daño prefería esconderlo antes que enseñarle, tanto así que una vez a los 10 años yo recien aprendía a cocinar, y levanté la tapa de la olla donde se estaba cocinando el arroz y me di una santa quemada, el vapor había quemado mi tierno bracito, escondí mi quemadura por 3 días, hasta que se pegó mi piel a mi polo mangas largas, y la herida comenzó a ponerse amarillo verdosa y en pocas palabras la herida de 6cm de diámetro se comenzó a infectar, le tuve que avisar a mi viejo, él me llevó al seguro y el doctor me tuvo que retirar toda esa piel quemada y me hizo doler terriblemente. Hasta ahora tengo la marca de esa herida.

Otro recuerdo que tengo en mente, es la primera y última vez que maté a un ser indefenso. Fue de casualidad, mis viejos tenían un corral lleno de conejos, la coneja estaba preñada, y cuando dio a luz, yo levanté a uno de los conejitos calatitos en mi mano, el conejo saltó, cayó de nariz y murió, pero a mí me dieron de alma. Para qué contar los detalles.

Más adelante recuerdo que una vez jugando con mi hermanita bebé la hice caer, recalco que fue jugando, y la bebe se puso a vomitar y convulsionar, se puso morada, mi vieja en vez de auxiliarla me dio una tunda que hasta ahora que recuerdo me duele, luego recien llevó a mi hermana al hospital, ella salió bien.

Si juntara todas las palizas que mi vieja me dio de niña, yo creo que terminaría más abollada que el Cristo Crucificado, pero en fin, a golpes y cocachos aprendí, es que tambien yo era una traviesa de la patada, insoportable y chinchosa.

A pesar de todo mi vieja me quiere y lo siento, no es necesario que me lo diga, ella no sé como miércoles lo hace, pero sabe todo de mi vida, sabe con quien ando, sabe cuando estoy triste o estoy alegre, cuando estoy con hambre, cuando tengo frío, ella lo sabe todo y yo me pregunto ¿¿cómo?? si yo no le cuento, es que creo que cuando una se convierte en madre, desarrolla un sexto sentido de la intuición, pero no es sólo intuición solamente, ellas saben a ciencia cierta lo que nos pasa, ser madre debe ser un don, un regalo, algo sumamente especial, hay que ser madre para sentirlo supongo.

Hoy es su cumple, por eso hablo de ella, y bueno le daré su regalo que compré con una semana de anticipación, haré pisco sour, y lavaré los platos como siempre, es lo menos que puedo hacer por ella, después de todo es mi madre y madre sólo hay una, así que si la tienen respétenla y no la jodan, no la hagan renegar!!

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sabes, justamente estaba escribiendo un post para ella, algo parecido, y es ke mi mamá es una joya, jajaja bueno modestia a parte es una JOYAZA RECONTRA ESPECIAL, por eso la amo creo jijiji muy aparte de ser mi ma'

    ResponderEliminar
  3. NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! cuando leia la primera parte del post yo decia, Ojos Negros esta hablando de mi mamita kerida, pero de ahi dude y cuando lei la ultima parte volvi a dudar enormente. Sabes porke?

    Porke mi mama es igual de jodida, siempre discutimos, porke somos tan iguales ke keremos tener la razon y salir airosa una de lo otra. No recuerdo un dia ke no me haya jodido la existencia con sus reclamos, su kejas, sus 'consejos' y sus manoteadas. Y a la vez, no ha pasado un dia de sorprenderme, ke tiene no un sexto sentido, tiene cien sentidos aparte de los ya normales, como para saber cuando uno de sus 6 hijos la necesita, por mas ke yo me esconda, encierre o limpie lagrimas; por mas ke cambie de expresion o finja estar bien, ella es magica, adivina, casi una pitonisa; para saber cuando como y porke estoy asi y con solo unas cuantas palabras sabe dar en el punto exacto donde hace ke levante la frente y me sienta el ser mas importante de este mundo y ke nada ni nadie me hara sentir mal una vez mas.

    Y sabes porke mas, porke mañana es su cumple y porke LA AMO TANTO COMO ELLA A MI, tanto tanto tanto tanto, ke solo se percibe en el aire, sin importar ke no lo diga casi nunca.

    PD: Las acuarianas [somos] son asi, jodidazas! xD

    ResponderEliminar
  4. Jaja... así que pensabas que hablaba de tu vieja, asuu que coincidencia, las acuarianas deben ser así como me dices jejeje, entonces ya sé como serás con tu baby, jejeje.. va sufrir!!.. ojalá sea tranquilo porque si es movido.. te va sacar canas fuxias jaja!!

    Sabes a mi vieja nunca le cuento nada de mi, pero sin embargo ella se las sabe todas jaja...

    Dudo mucho que cuando yo sea madre obtenga tanta sabiduría como ella jejeje... cosa de madres, ellas siempre se las arreglan para cocinar arroz con pollo para 6 personas con 5 soles jaja... enserio!! mi vieja antes cuando había más escasés se las arreglaba para mantenernos con 10 soles diarios, de verdad las madres hacen magia...

    Pronto harás magia tú chica café!!

    Y ya sabes!!... anda tejiendo un lindo roponcito, que este invierno será frío, pero bajo tus brazos y los del Verde, Baby café no necesitará cuidados extras ;)

    Y cuida mucho a tu mami, ella se nota que es lo máximo y te apoya en todo, si mañana es su cumple tambien prepárale su trago favorito jejeje.... :P

    Un super kiss chica café!!

    ResponderEliminar
  5. Trago nah! lastima ke en eso no somos iguales jajaja, pero un cocacolita o una cajita de chocolates ella contenta. Hoy estoy ke me rompo la cabeza por saber ke regalarle. Flores, plantas, adornos, ella es fan de esas cositas, peor me parecen poco para lo ke tengo en mente. Bueno para lo ke tenga en mente porke aun no decido!

    ResponderEliminar
  6. Uy! chocolates!! me has provocado...
    Bueno en eso de adornitos si tienes razón, maseteros con plantas enanas y flores de lindos colores, esas cosas tambien le encantan a mi viejita, a ella le gusta tener bien surtido de flores su jardín jejeje...

    Tienes razón, yo tambien pensaba regalarle algo así, pero parece poco, es que un hijo siempre quiere darle lo mejor a su mami, y si hay unos chibilines extras con mucha más razón, por eso yo le compré su horno microondas que tanto ella quería, y le compré el más caro... ahora hasta la quincena tiraré dedo jajaja... me quedé aguja :S! jaja...

    Besos y abrazos chica café!

    ResponderEliminar
  7. weno mi mama fallecio cuando tenia 5,, recuerdo muchas cosas todavia,,, y bueno viendo como son otras mamas con sus hijos confirmo lo q dices,,, Las mamás saben un monton de sus hijos (para bien o para mal jajaj) ,,,


    pasenla bien en su cumple,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  8. Hola Webero,

    Oie amigo seguro que tu mami siempre te cuida desde el cielo, yo siempre pienso que cuando la persona que mas queremos se va de este mundo, siempre va al cielo, y ella te está cuidando por eso sigues aquí con nosotros.

    A veces me pongo triste cuando pienso en ello, pues el año pasado se me fueron personas muy buenas, y comenzando este año tambien, pero sé que están en el Cielo.

    Bueno, si has conocido a otras mamás protegiendo a sus hijos te habrás dado cuenta lo jodidas que son jajaja... mi vieja si la conocieras escaparías de ella jaja.. es bastante sobreprotectora aunque lo aparente bien jejeje...

    Oye sabes qué? acabo de ver la foto en tu blog... eres igualito a tu imagen... igualitooO

    Un super kiss y cuidate mucho :)

    ResponderEliminar