miércoles, 27 de enero de 2010

Atún en salsa de tomate y zanahoria


Primero se pica la cebolla en 'brunuá' xD! ¡tanta vaina!...


Cortar una cebolla grande en cuadritos, y freirla con aceite caliente en una olla o en una sartén, lo que tengas limpio en tu cocina, luego chancas 2 dientes de ajo con tu piedra redonda o con el mortero, o sino compras molido en el mercado, de preferencia es molerlo uno mismo porque en el mercado sabe Dios con qué mano agarrarán los ajos.


Seguimos, una vez que la cebolla esté bien frita se agrega el ajo molido, un pizca de pimienta, cominos y ajinomoto, luego le avientas dos atunes grated o lomito encima, los fríes un poco, luego le echas dos cucharadas grandes de ají especial o panquita como tambien le llaman, después a parte en tu licuadora echas tres tomates medianos, en mitades, dos zanahorias medianas partidas en 3 o 4, como salga, hojas de perejil y un pimiento chico (antes quitarle las pepas), eso lo licuas bien con media taza de agua, luego se lo hechas al guiso de la olla, se agrega hongos y laurel (la bolsita a 0.20 céntimos en todas las tiendas) y sal al gusto luego se deja cocinar 25 minutos, mientras tanto vamos a sancochar medio kilo de fideo, eso en otra ollita con 3/4 de litro de agua, obviamente el agua tiene que estar hirviendo antes de echar los fideos, sino van a salir todos masacotudos dejar cocinar por 10 ó 15 minutos, le quitas el agua y listo.


Mezclas el tallarín con la salsa y sirves con queso rallado, huevo sancochado y si no es mucho pedir se adorna con perejil picado.


Todo esto toma como máximo 40 minutos prepararlo, así que es fácil, económico y rico.


Y para acompañar este rico almuerzo, nada mejor que con esta hermosa canción "Inmortales de Cementerio Club" que suena en mi radiola...






11 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajja!!!


    Chake, de cuentos eroticos, de cuchillo, ahora se volvio el blog de Gastona Acurio xDDDD!!!

    Bueno yo hago uno parecidito, pero sin zanahoria, no tengo complejo de coneja. La misma operacion pero el tomatito tambien en cuadritos y sofrito nomas, dos buenos atunes y sale de la putamare!... en mi caso es con fiedos macarron, por eso diske yo es 'Macarrones de atun', mi especialidad! El Verde jamas habia comido, ahora se chupa los dedos!

    Estoy siendo una experta en la cocina y bueno se me ve muy sexy en maldil para ke negarlo jajajaja! (aunke mi Greenboy me pide ke cocine solo en mandil :$)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj si no? ya parece el blog de Gastón jaja es que lo que preparé hoy día en la mañana para traer mi almuerzo a la oficina, lo que pasa es que últimamente he hecho un gastazo y tengo que ahorrar, y me pareció bueno postearlo jaja, haber si alguien me da lo modifica o le hace alguna crítica, y eso de los macarrones, suena bien, la próxima lo hago con esos macarrones, haber asi se ve otra presentación jejeje... sabes? yo tambien a veces cuando tengo paciencia pico los tomates en cuadritos y la zanahoria la rallo con los agujeros mas grande del rayador, pero esta vez se me hacía tarde, x eso metí todo en la licuadora xD!

    Y este guiso con atún si sale de la PM!... queda recontra buenazo jeje..

    Oye ese verde se pasa, cómo que sólo con Mandil?? jajaja...

    Bueno amix, te mando un kiss, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. inmortales es lo máximo

    huy eso hasta yo lo preparo, easy.
    claro y recontra ahorrativo y rico uhmmm XD

    ResponderEliminar
  4. Hola Damian, bueno si que es easy! jejeje... a mí me demoró un poco porque me dejaron la cocina asquerosa, así que mientras lavaba los platos y las ollas, se me hizo tarde jaja...

    Inmortales en una de mis canciones favoritas!.. me hace recordar mucho cuando estaba adolescente!!..

    Un beso y cdt!

    ResponderEliminar
  5. `Pasuuuuuuuuu q tal receta, jaja habría q probar la sazónn cuidate y q jue t apuntas pal sabado?jeje, weno si puedes me agregas es midiariomuypronto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. no se cocinar u.u Mi viejo si,, entonces mi conclusion es una de las siguientes:

    a) el talento gastronomico no se hereda,,,

    b) soy adoptado xD

    c) Todas las anteriores u.u

    cuando leo las recetas,, dicen: fria, cocine, mantenga hasta que este al dente,, PERO COMO SE FRIE? COMO SE CALIENTA,, como sabemos si esta al dente?? =/ jaja,,

    necesito el libro "cocina para dummies2 =$ ,,, pero creo q tu post me va a servir, sino caballero delivery xD,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  7. wah, acabo de leer tus post anteriores xD, me gusto ese del jardin botanico, yo q pensaba q era sobre biologia =$ jaja,, es que tengo mente sana pues xD,, (si won ¬¬ ) jaa,,, ya lo comente, q bakan yo tb soy un sanmarquino que se respeta xD,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  8. Ay webero no es ke tengas mente sana es ke eres we-be-ro psssss, es como si yo dijera ke pensaba ke el post se trataba de ir a regar plantas, aunke pensandolo bien fueron a regar otra cosa (6)(6) ..... en el buen sentido de la palabra jajajajaa!


    Sorry Black eyes, pero ayer el Verde pago pato por la frasecita esa y hoy levante de buen ANIMO! :$

    ResponderEliminar
  9. Chico hostalero (jejeje), bueno mira que mi sazón es buena ah, pero sólo cuando estoy de buen humor, porque cuando estoy molesta me sale o muy salado o muy picante jajaja..

    Lo de la reu en el parque Kenedy, te lo agradezco enormemente, pero ando requetedepre y si voy haré llorar a los demás jajaja...
    cuelgas el video que grabes de la reu, así me hago una idea de cómo es y me animo para la próxima ;)

    te dejo un kiss :)

    ResponderEliminar
  10. Webero dos cosas:

    1. Nadie nace sabiendo cocinar jaja... se aprende, yo aprendí a punta de quemadas jajaja, cuando mi vieja me obligaba a hacer el arroz y recuerdo que eso fue cuando tenía yo 10 años :P, una vez que quemé mi bracito y escondí la quemadura porque las sabias palabras de amor de mi madre que siempre me decía: "si te haces daño te voy a dar de alma" esas palabras me daban miedo así que escondí mi herida x 4 días, se comenzó a infectar y tuve que decirle a mi papá, me llevaron al médico y me hizo ver a Judas calato, la herida estaba pero infectadaza jaja.. por poco y sale gangrena que feo!.. pero bueno, luego de allí seguí cocinando y ahora soy una experta jaja.. aunque me gustaría estudiar gastronomía para aprender más :P

    2.Lo del jardín botánico jaja.. si ya leí tu coment, la verdad es que cuando uno está ardiente ps donde sea lo hace jaja...y la verdad es que yo no quería ah (seeeee!) no quería ensuciar el nombre de mi alma mater, pero no pude ps jajaja...

    besos webero, ahi nos vidrios! jaja xD!

    ResponderEliminar
  11. Cafeinómana, jajaja me ha hecho reir que nos fuimos a regar otra cosa jajaja... si me dio risa jaja.. es que es enserio, la calentura ps jaja

    Oie chica café, eso quiere decir que el Verde te dio tu respectivo.... tu respectivo regalo x tu cumple xD! jaja... bien ps... quién como tú que estás al día jajaja :)

    Saludos ps amia, te dejo un super kiss

    ResponderEliminar